martes, 20 de febrero de 2007

condenados

Condenados:
El día 9 de febrero fueron juzgados nuestros queridos vates. Pobres, salieron culpables ambos dos, de todos los cargos que se les imputaron. Todo comenzó con el personal que llenaba el auditorio en la gran terraza de la sala Circulo Abierto, fumando y conspirando contra tales bardos. De fondo, la sintonía de Juzgado de Guardia amenizaba el previo y afilaba los colmillos de los acusadores. Los defensores defiendieron, los acusadores acusaron y el juez dictó lo que el jurado popular, a un lado de la sala y protegido, deliberó en consecuencia.


Mario Benedetti fue condenado a rebajar toda su poesía a un solo inventario de no más de sesenta páginas y Charles Bukowski a reelaborar toda su obra eliminando palabras malsonantes y con la única ayuda de una caja de Mirindas.

4 comentarios:

Carlos Horacio dijo...

Me hubiera gustado asistir, pero por motivos X no tuve tiempo.

Interesante que este evento se haya llevado a cabo acá en Ciudad Real.

Saludos a quienes lo hicieron posible.

Pd: A menos que esté muy equivocado, la chica que hay en la primera foto, a la derecha y que viste con sudadera y jeans -vaqueros, perdón, es q soy argentino- azules, es hermosa.

Pd 2: Lástima la condena al Buko (así le decimos los amigos) =(
Sin embargo aclaro que me parece un escritor bastante sobrevaluado, pero hubiera defendido dos de las causas de lo que lo acusaban.
Es más, había traducido dos de sus poemas ("El genio de la multitud" y "Para Jane: con todo mi amor, que no fue suficiente") para defenderlo, pero como aclaré arriba, por varias razones no asistí al evento.

Anónimo dijo...

¡Qué gracia! ¿Cogisteis a un niño para leer el veredicto? Está bien eso de acercar la poesía a todos los públicos, sí.

Anónimo dijo...

qué pena que yo no pude estar...
¿Pero hizo alguien de abogado del diablo, o todos fuieron cuchillos largos?
Si es que los manchegos cuando se ponen a tirar piedras, desmontan la catedral del Prado...

Desde el desde,
GNZ

camaradeniebla dijo...

habría
muchos poemas de Juan Antonio.:-)