lunes, 22 de enero de 2007

Acta acusación de Mario Benedetti


ACTA DE ACUSACIÓN:

Colegiado Don Marcos Garzón Guevárez


Esta fiscalía y actuando mi persona como vocal de la misma por los derechos que me asisten como letrado en todos los sentidos, imputa al poeta Don Mario Benedetti los cargos siguientes, tras haber sido revisados por la corte literaria y llevados los mismos hasta el alto tribunal superior:

Don Mario Benedetti, mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, siendo poeta y ejerciendo como tal con pleno uso de sus facultades mentales, ha incurrido desde 1945, fecha de publicación de su primer libro hasta nuestros días en los que continúa su sospechosa labor, en los siguientes delitos:

1- Haber utilizado el noble oficio de poeta de una manera no lícita, sabiendo como sabe este tribunal que la temática amorosa nunca, desde la “Constitución Poética” acordada por todos los lectores de este país, debe caer en la cursilería.

2- Que Don Mario Benedetti, siendo natural de la República Uruguaya, y militando ideológicamente con los sectores más progresistas e izquierdistas de toda Latinoamérica incurre en un delito de extremo pesimismo.

3- Que, Don Mario Benedetti ha vaticinado en sus poemas hasta el hartazgo su propia muerte

4- Además, pide que se investigue a fondo su relación y participación en actos de agitación social y propaganda revolucionaria, ya que con el tono y la candidez de sus ideas, amén del estilo poco depurado de sus poemas sociales, no propaga ideas que puedan dañar al estado, sino que hace un flaco favor a éstas y a la poesía misma.

Y a título personal, como abogado y ciudadano que soy, le imputo un delito de
insistencia en hacer sonar todos los años su nombre para el nobel. “Benedetti premio Nóbel ya, Pásalo”.

1 comentario:

carahuevo dijo...

menos mal,
ya era hora de que alguien los juzgara. estaba convencido de que pasaría como con pinochet. Gracias a dios, la justicia poética funciona