lunes, 22 de enero de 2007

Ya están aquí las actas


Queridos colegiados y picapleitos todos:

Aquí tenéis las actas de acusación de los dos poetas enjuiciados. Antes de que procedáis a dar lectura a los poemas de Benedetti y de Bukowski que puedan absolver o condenar a nuestros pobres reos, desde la Asociación Cultural Baixa-Chiado, nos gustaría dejar claro que esta iniciativa es una excusa bienintencionada, fresca y sin ningún ánimo de levantar polémicas. Somos conscientes de que estamos hablando de dos poetas magníficos, sin embargo para entrar en el juego y en el teatrillo siempre hay que exagerar las posturas, por lo tanto, echadle imaginación…y al trapo. No os podéis perder las condenas en caso de que así se decante la balanza de la ley, que como bien sabéis es cieguita…como la del tango aquél…

Si creeis que podéis defenderlos o acusarlos, ya sabéis mandad un correo a la dirección baixaunpocomas@hotmail.com.

La información completa de este recital-teatrillo-sainete-entremés la encontraréis en la primera entrada de este blog. Ánimo.



Recordad, Viernes 9 de Febrero, Sala “Círculo Abierto” Plaza Mayor 5, 3º . Ciudad Real

Ah¡¡¡¡¡ No faltéis a la inauguración de la sala, es el Viernes 26 a las 19:30h

Acta acusación de Mario Benedetti


ACTA DE ACUSACIÓN:

Colegiado Don Marcos Garzón Guevárez


Esta fiscalía y actuando mi persona como vocal de la misma por los derechos que me asisten como letrado en todos los sentidos, imputa al poeta Don Mario Benedetti los cargos siguientes, tras haber sido revisados por la corte literaria y llevados los mismos hasta el alto tribunal superior:

Don Mario Benedetti, mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, siendo poeta y ejerciendo como tal con pleno uso de sus facultades mentales, ha incurrido desde 1945, fecha de publicación de su primer libro hasta nuestros días en los que continúa su sospechosa labor, en los siguientes delitos:

1- Haber utilizado el noble oficio de poeta de una manera no lícita, sabiendo como sabe este tribunal que la temática amorosa nunca, desde la “Constitución Poética” acordada por todos los lectores de este país, debe caer en la cursilería.

2- Que Don Mario Benedetti, siendo natural de la República Uruguaya, y militando ideológicamente con los sectores más progresistas e izquierdistas de toda Latinoamérica incurre en un delito de extremo pesimismo.

3- Que, Don Mario Benedetti ha vaticinado en sus poemas hasta el hartazgo su propia muerte

4- Además, pide que se investigue a fondo su relación y participación en actos de agitación social y propaganda revolucionaria, ya que con el tono y la candidez de sus ideas, amén del estilo poco depurado de sus poemas sociales, no propaga ideas que puedan dañar al estado, sino que hace un flaco favor a éstas y a la poesía misma.

Y a título personal, como abogado y ciudadano que soy, le imputo un delito de
insistencia en hacer sonar todos los años su nombre para el nobel. “Benedetti premio Nóbel ya, Pásalo”.

Acta acusación de Bukowski


ACTA DE ACUSACIÓN:

Colegiado Don Emiliano Ánsar Negroponte

Esta fiscalía y actuando mi persona como vocal de la misma por los derechos que me asisten como letrado en todos los sentidos, imputa al poeta Don Charles Bukowski los cargos siguientes, tras haber sido revisados por la corte literaria y llevados los mismos hasta el alto tribunal superior:

Don Charles Bukowski, mayor de edad, de nacionalidad Alemana, y Estadounidense desde los 3 años, siendo poeta y ejerciendo como tal con pleno uso de sus facultades mentales, ha incurrido desde 1970, fecha de publicación de su primer libro hasta nuestros días en los que su obra se resucita y al mismo tiempo su sospechosa labor, en los siguientes delitos:

1- Que, Don Charles Bukowski, siendo como es poeta, incurre, en casi la totalidad de su obra, en un delito de ausencia total de sensibilidad poética entendiendo ésta como uno de los pilares básicos de lo que de manera orgullosa llamamos “Constitución Poética” que nos rige y que se basa en el calor de las temáticas y no en la absoluta frivolidad en la que incurre el acusado.

2- Que, Don Charles Bukowski es un guarro.

3- Que, no sólo su personaje poético sino tampoco el mismo Charles Bukowski sabe lo que es el amor y que por supuesto no se ha enamorado en su vida, ni tan siquiera de la muerte, tema tan recurrente como el propio amor, por otro lado.


4- Que, habiendo sido y es la mujer un tema tan sugestivo a lo largo de la azarosa vida de la historia de la literatura, su labor poética se ha ocupado de denigrar a la misma incurriendo en un delito de machismo desaforado,

Y a título personal, como abogado y ciudadano que soy, le imputo un delito de suplantación de la personalidad haciéndose pasar por Henry Chinaski) ya que es vecino mío y nada tiene que ver con el señor Don Charles Bukowski, y lejos de ser poeta es concejal liberal.

miércoles, 17 de enero de 2007

Con la venia, señor juez


Con la venia, señor juez:

“Vamos a juzgar poetas tralará” es un proyecto de recital poético que pretende, por medio del humor y de cierto componente surrealista, motivar a la gente en la búsqueda crítica de la poesía y de la lectura común. La excusa de este recital es leer y a la vez juzgar-jugar a Mario Benedetti y Charles Bukowski, haciendo de la lectura de sus propios poemas por parte de los participantes que lo deseen, su defensa o por el contrario su acusación, siempre teniendo en cuenta las actas de acusación, y procurando que los poemas elegidos por los participantes contradigan o estén de acuerdo con los cargos que se le imputan a cada poeta. Al final de cada sesión un jurado popular deliberará la inocencia o culpabilidad de los poetas. De vosotros depende.

En unos días, en la página del círculo de bellas artes de Ciudad Real,
www.circulodebellasartes.org y en esta misma página, podréis disponer de las actas de acusación y ver qué cargos les son imputados a los poetas en cuestión. A partir de ahí ¡seleccionad vuestros poemas y poneos en contacto con la Asociación cultural Baixa-Chiado¡ la dirección en la que os podéis apuntar o consultar es: baixaunpocomas@hotmail.com.
Nuestra cita con el juez es el día 9 de Febrero a las 20:00, en la sala Círculo Abierto de Ciudad Real.

Y recordad que una sentencia culpable no hace mejor o peor poeta a nadie¡¡¡¡¡